5 Pasos Naturales para ser un buen Emprendedor

Ser Emprendedor es ser un constante soñador, inconforme con la realidad, que disfruta la vida intentando realmente vivir su sueño, rodeado de talentos que con sana ambición buscan ser más de lo que son ahora.

Y es que ser Emprendedor no es difícil, si somos organizados y cumplimos con ciertos pasos (muchos de ellos cotidianos) para llegar a la meta planteada. Muchos autores de liderazgo y superación personal estan de acuerdo con estos pasos para ser un Buen Emprendedor:

1. Tener siempre presente la fórmula D.E.P.O. “Detectar y Evaluar Permanentemente las Oportunidades”. Todos los días una oportunidad nueva se asoma a nuestra puerta, y hay que estar atento a no perderla de vista.

2. Mantenga un diálogo positivo mientras esté haciendo su trabajo. Cante, baile. Dígase a si mismo y a los demás: “¡Muy bien!”, “¡Eso es muchacho. Vas bien!” ¡Transpire el éxito!. Esto le puede sonar un poco tonto, pero… Si nosotros mismos no nos animamos ¿Quién lo hará?

3. Disfrute intensamente el camino. No hay mejor emprendedor y soñador que aquel que disfruta el camino al éxito, cada momento de él con sus altas y bajas, solo así valoramos el fin del proceso.

4. Comprométase con el sueño y no caiga ante frustraciones. Nadie dijo que iba a ser sencillo de lograr, pero si estamos completamente comprometidos con el sueño, el esfuerzo valdrá la pena.

5. Rodéese de Talentos. Apróveche a las personas que tienen conocimientos, experiencias y hasta buenas energías y rodéese de ellas, porque es un camino largo, y necesita toda la fuerza posible.

Anuncios
Comments
One Response to “5 Pasos Naturales para ser un buen Emprendedor”
  1. Muy buen aporte. Considero que la ardua competencia que se vive actualmente en el ámbito empresarial exige la adecuada capacitación de los emprendedores. La formación previa ayudará a prevenir errores comunes que terminarían por demorar el cumplimiento de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: