¿Se puede o se debe tener instalado 2 Antivirus en un solo Equipo?

Sobre este tema existen muchas opiniones, no siempre coincidentes. En este Blog daremos nuestro punto de vista como empresa.

¿Se puede tener instalado dos antivirus? Si se puede, siempre y cuando uno de los antivirus permita la instalación del otro, hay antivirus que detectan que se está instalando otro software con la misma funcionalidad y rechazan el proceso. Ahora bien, nuestro consejo es que NO SE DEBE INSTALAR DOS (2) O MÁS ANTIVIRUS en un equipo. Recomendamos instalar uno bueno, que se adapte a sus necesidades y que esté siempre actualizado.

 Las razones por las que NO recomendamos instalar más de 2 Antivirus en una PC, son las siguientes:

  1. Algunos antivirus suelen ralentizar los equipos, imaginen si instalamos varios antivirus.
  2. Existen altas probabilidades que un producto identifique los archivos del otro producto como peligrosos, por lo que trabajará para destruirlos, un trabajo en vano e inutilizando varias de las funciones para proteger el quipo.
  3. Ninguno de los dos o más productos que instalemos van a funcionar bien. Crearemos una guerra interna entre ellos, ya que todos querrán resolver el problema, y mientras luchan por ser el héroe, el virus, malware, spyware, troyano o lo que sea, ya se habrá apoderado del equipo.
  4. Como punto extra es fundamental recordar que más no significa mejor: tener más de un antivirus sólo causará una falsa sensación de seguridad y en raras ocasiones puede acarrear algún beneficio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: